He aquí, diversos ejemplos:
1. Gustave Eiffel, ingeniero francés, especialista en estructuras metálicas, se basó en el fémur (hueso del muslo), de un humano. Para la construcción de su archiconocida torre Eiffel. Este, es el hueso más fuerte, largo y voluminoso del esqueleto humano y mayoría de los mamíferos. Su forma perfecta, soportando desde la parte de su cabeza femoral, la mayor parte del peso, inspiró a este arquitecto.
2. Joseph Pastón, fué el autor de una de las más importantes construcciones del siglo XIX, preferentemente, para la gran exposición celebrada en Londres, en el año 1851. Se hizo arquitecto, de forma autodidacta. Esta persona, trabajó como jardinero para un duque inglés, para un duque inglés. Entre otras plantas, cultivaba una planta herbácea acuática. Es una planta de gran valor decorativo. Una planta, que se constituye de una peculiar morfología, una estructura en la que consta unos reforzados nervios transversales en su parte interior, capaz de soportar grandes pesos.
Este vegetal, fue el causante de la inspiración de este artista, para realizar posteriormente, la realización de un invernadero y posteriormente para el del Cristal palace. Construcción, que formó tal expectación que nombraron a su autor, caballero real.
Los llamados, escarabajos atrapaniebla, habitantes del desierto, o más conocidos como escarabajo negros, captan la niebla, que de forma matinal, cubre cada día el desierto, para poder obtener agua.
Cuando llegan a la cima de una duna, giran su cuerpo contra el viento y bajan la cabeza. La superficie de la espalda del escarabajo tiene unas escamas que empujan las gotas de niebla, haciendo que se acumulen y bajen por su espalda hacia su boca.
Un grupo de científicos, crearon los “atrapanieblas”. Unas pantallas de malla, hacen cumplir una función similar al del escarabajo. Esta agua, fluye hasta unas canaletas cubriendo así, a comunidades que se abastecen de ello.
Han resultado ser de gran interés, para las comunidades desérticas de Sudamérica
3. Partiendo del descubrimiento de las propiedades de la flor de loto, se ha creado en la tierra, una pintura que reúne las mismas características de esta planta. Impermeable y autolimpiable. Al igual que se han fabricado calzados, con la misma estructuras de las arañas de agua. A través de un tejido llamado cerdas, que las vuelve impermeables, frente al agua. Al igual que la piel de los reptiles.
Existe un innovador descubrimiento a nivel tecnológico en el mundo de la informática. Todo, gracias a un insecto llamado; la mariposa Morpho.
Estas mariposas, poseen colores muy intensos verdes y azules. Sin embargo, en sus alas no existe ninguna molécula de pigmento. Fabrican el color de una manera similar a las pompas de jabón. Los colores pues, son fruto de la luz que se refleja desde dentro y fuera de la pompa. En sus escamas, existen unos diminutos cristales fotónicos, equivalentes a de un transistor. Gracias a esto, científicos investigan para que al aplicar esta técnica en futuros ordenadores, éstos soporten un ahorro energético razonable. El ser humano, inspirándose en cristales de agua, pudo ver su mutación sobre colores. Según vocablos mencionados o un estilo de música, cerca de estos cristales.
4. El humano, se limita mucho así mismo. Sin embargo, y en controversia a ello, no sucede lo mismo, cuando tiene el impulso de idolatrarse así mismo. Por causa de un “poder de ley”, o simplemente, por un orgullo extremo hacia su prójimo”. Si bien, Simón Freud, que introdujo el concepto de “narcisismo”, plasma la teoría sobre el humano sobre su patológica y extrema personalidad. Desordenes sobre su idiosincrasia. Sobrestima de sus destrezas y de admiración así mismo. Lo que se denomina como vanidad.
Deberían de dejar más a un lado tanta premisa sobre temas concretos y relevantes y guiarse más, de forma unánime, sobre acontecimientos que tienen de por sí, su propio silogismo. O sea, que a través de su fe y confianza, conviertan premisas generadas por sus dudas, en axiomas que acontecen ya, una lógica de peso. Por conciencia y sentido común.
Este es un nuevo tiempo, y una Nueva Era, siempre y cuando, se haga presente y se arraigue en las bazas de la conciencia y la voluntad.
Si alguna parte de su interior, comienza a sentir miedo de ese cambio, es mejor hacerse consciente de dicho miedo. Hablen a esa parte suya que vibra en el temor, controlen sus pensamientos y díganle a su mente, que sea su corazón, quien controle. El corazón, también tiene su mente, una mente que se llama alma.
Antonio del castillo. 2017